Events

Select event terms to filter by
Select event type to filter by
« Octubre 31, 2013 - Noviembre 30, 2013 »
 
10 / 31
Start: 23:00
Start: 10/31/2013 - 23:00
End: 11/01/2013 - 03:00

11 / 1
End: 03:00
Start: 10/31/2013 - 23:00
End: 11/01/2013 - 03:00

11 / 2
11 / 3
11 / 4
11 / 5
11 / 6
11 / 7
11 / 8
11 / 9
Start: 18:00
End: 20:00

 

 

Sábado 9 de noviembre de 2013 a las 18:00h. Metro Torre Arias
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid
Apoya: Madres Contra la Represión, Antinazis Getafe, CSOA La Casika, Juventud Consciente, Ciempozuelos Antifascista, Asamblea Feminista Panteras, Solidaridad Obrera.
CONTRA LA VIOLENCIA FASCISTA, ORGANIZACIÓN EN CADA BARRIO
Una de las muchas cosas que podemos aprender de la experiencia del antifascismo militante parisino de los 80, es que la calle es un escenario político, como afirmaban por aquel entonces los Red Warriors. Y como escenario político, es necesario e importante actuar sobre él. En las calles de los barrios de trabajadores de las grandes ciudades, es donde se construyen y se sostienen la mayoría de las relaciones sociales que dan carácter a nuestra clase social, y forman su cultura. Es por esto que consideramos que es necesario que las calles de nuestros barrios permanezcan en las manos de nuestra clase.
Porque mantener nuestros barrios libres de violencia fascista y de relaciones de dominación es necesario; sólo de este modo seremos capaces de relacionarnos de forma libre. Y como la historia nos ha enseñado innumerables veces, nadie lo hará, aparte de nosotros: los trabajadores, los inmigrantes, estudiantes, mujeres, homosexuales, y antifascistas.
El fascismo lleva asesinando 100 años, apareciendo siempre como punta de lanza que salvaguarda los intereses de la burguesía cuando esta se ve amenaza, y radicaliza sus posturas. El estado aplica políticas de carácter racista y clasista; los jueces acentúan su represión y la policía su violencia; los medios vomitan constantemente mentiras y manipulaciones dirigidas a mantener en el letargo a la clase trabajadora; y las calles se llenan de perros de presa dispuestos a acallar con violencia cualquier voz que se levante disidente contra la “normalidad” del sistema capitalista, su legalidad y su moralidad.
Pero pese a ser sólo una de las facetas de la ofensiva que la clase dominante ejerce contra la clase dominada, la violencia fascista tiene un carácter de crudeza y de brutalidad que la señala como un elemento a frenar y a hacer desaparecer, como forma de garantizar la seguridad, la integridad y la propia vida de nuestra clase social.
Estas agresiones buscan crear un estado de pánico en la conciencia colectiva de los movimientos populares, como mecanismo para mantenerlos callados y sumisos. Es por eso que es necesario romper con ese efecto que busca crear; mientras ellos quieren implantar el miedo entre la clase trabajadora, nuestra responsabilidad es la de perderlo. Eliminar su mayor arma política debe ser el primer paso en el camino que nos guíe hacia la construcción de las relaciones personales y de clase en libertad y solidaridad que buscamos. Romper con su miedo para crear nuestra fuerza.
Y para hacer esto, es necesario que del seno de nuestra clase surjan las organizaciones encargadas de asegurar que el miedo se quede fuera de nuestros barrios, haciendo desaparecer la violencia y los elementos fascistas de las calles que pisamos todos los días.
Sólo con la organización en nuestro medio natural: los centros de trabajo y los barrios de trabajadores; podremos enfrentarnos de forma efectiva y decidida contra el miedo y la violencia que los perros de presa de la burguesía quieren traer a nuestras calles. Demostremos que estamos pisando esas aceras, y que lo hacemos sin miedo, y con la convicción de que mediante la organización y la acción, podemos romper cualquier yugo que nos quieran poner.
Por todo esto, hacemos un llamamiento a todos los colectivos antifascistas a sumarse a la convocatoria del próximo día 9 de Noviembre, para demostrar que en cada calle, en cada barrio, se le planta cara al fascismo.
CONTRA LA VIOLENCIA FASCISTA, ORGANIZACIÓN EN CADA BARRIO
COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID
Jornadas Antifascistas '13: Frente al fascismo y la represión: organización en los barrios

11 / 10
11 / 11
Start: 20:00
End: 22:00

 
HOMENAJE A LXS CAIDXS ANTIFASCISTAS. CARLOS 6 ANOS SIN TI 6 ANOS CONTIGO.
Lunes 11 de Noviembre de 2013 a las 20:00.
Plaza de la Beata Maria Ana de Jesus. Metro Legazpi.
Convoca: Amigxs y compañerxs de Carlos.
El próximo lunes 11 de noviembre de 2013,se cumplen 6 años del asesinato de nuestro compañero Carlos Palomino,a manos de un militar neonazi,sucedio en la estación de metro de Legazpi, cuándo Carlos,acompañado de un grupo de solidarixs antifascistas se dirigían a protestar contra una manifestación racista,convocada por el partido ultraderechista "DEMOCRACIA NACIONAL" en el obrero y multicultural barrio de usera.Manifestacion,perimitida,autorizada y protegida por la delegación de gobierno.

Han pasado 6 años y los motivos por los que salimos a la calle aquel 11 de noviembre de 2007 siguen en pié, igual o mas que en aquel momento..los partidos ultraderechistas y neonazis poco a poco van cogiendo mas protagonismo, y con ellos,la presencia de descerebrados difundiendo su propaganda reaccionaria y sus actitudes de odio irracional.

Poco a poco, sé les ha ido quitando el miedo, y en el actual clima y ambiente de crisis económica y amparados en el sistema capitalista, qué les apoya y utiliza a su antojo,parece que están encontrando un hueco en las calles, manifestándose y saliendo a mostrar su veradera cara con cada vez mas frecuencia.

El panorama europeo lamentablemente no es mucho mejor,los partidos de extrema-derecha,con sus ideas reaccionarias,ultraconservadoras,xenofobas y racistas, cada vez ganan mas adeptos.En Grecia,Italia,Francia,Hungria,Noruega(donde no les ha servido de nada que un neonazi paramilitar asesinara a sangre fría a 70 jóvenes) cada vez tiene mas presencia en los parlamentos y en la vida política de estos países llegando a ser de las fuerzas mas votadas en varios países.

No podemos permitir esto. la respuesta por nuestra parte y la de todxs los antifascistas debe ser inmediata,contundente y organizada,igual que los años sucesivos de aquel fatídico 11 de noviembre de 2007 en Madrid,años en los que no había ningún hueco en las calles para los fascistas, y cada acto, era cada presencia nazi en las calles era fuertemente contestada por lxs antifascistas,no permitiéndoles salir a la calle a no ser que estuvieran fuertemente protegidos y acompañados por legiones de antidisturbios,sientiendo aun asi,mas miedo que verguenza.no podemos esperar nada de las instituciones de este podrido sistema capitalista que protege y ampara a los asesinos.la solución esta en nuestras manos, organizándonos y respondiendo en todos los barrios,plantando cara al fascismo y luchando luchando contra el de todas las formas posibles.

En este 11 de noviembre del 2013,queremos rendir homenaje a Carlos y a todxs lxs antifascistas caidxs,y en especial ,mostrar nuestro apoyo y solidaridad a lxos amigxs,familiares y compañerxs de Clement meric,joven de 18 años asesinado el pasado 5 de junio en Paris por un grupo de neonazis vinculados al Frente nacional, y también a lxos amigxs,familiares y compañerxs de Pavlos Fyssas, de 34 años y militante antifascista, asesinado cobardemente a puñaladas por un grupo de nazis del partido Amanecer Dorado en Atenas el 18 de septiembre de este mismo año.

A todxs ellos les decimos que nunca olvidaremos a nuestrxs caídos y a lxs que dieron su vida luchando contra el fascismo,y tampoco perdonaremos a los asesinos.
 

¡EL MEJOR HOMENAJE ES Y SERA CONTINUA LA LUCHA!
¡CARLOS,CLEMENT,PAVLOS..NOSOTRXOS NO OLVIDAMOS!

11 / 12
11 / 13
11 / 14
11 / 15
11 / 16
11 / 17
11 / 18
11 / 19
11 / 20
11 / 21
11 / 22
11 / 23
11 / 24
11 / 25
11 / 26
11 / 27
11 / 28
11 / 29
11 / 30
Distribuir contenido