agresiones policiales

Apoya Defiende Ama laCasiKa

La CasiKa está otra vez bajo la sombra de la amenaza de desalojo, ya se archivó la vía penal, pero ahora esta vez es por la via civil y pretenden que este proceso se termine con el desalojo del centro social. Despues de 16 años disponible para los movimientos sociales quieren derribar esta antigua casa y eliminar este espacio para dejar un solar y construir viviendas de lujo.

Necesitamos toda la ayuda posible y que todos los colectivos que quieran que se pongan ya manos a la obra organizando actos, conciertos, charlas, etc. ya que los gastos economicos y las indemnizaciones que piden en el proceso son desorbitadas y agradeceríamos todo el apoyo posible.

Habrá una manifestación el proximo dia 18 de enero de 2014. Y el juicio para el desalojo y al que se enfrentan dos compañeros escogidos para esto y señalados a dedo es el día 23 de enero de 2014.

IMPORTANTE SEGUIREMOS INFORMANDO desde ahora para no sobrecargar ourproject.org desde estos otros lugares:

Tambien enviaremos comunicados a diferentes medios como:

Volveremos a retomar este blog cuando haya terminado la campaña contra el desalojo.

MUCHAS GRACIAS. APOYA! DEFIENDE! AMA!
LA CASIKA NO SE TOKA!

Jornada solidaria asamblea antirrepresiva Móstoles - Sabado 26 de enero en la Casika

15h - Comida popular vegana
16h - Concierto acustico IOVIS (Móstoles)
17h - Ponecias y debate: Sahara, Palestina, pueblo Bereber y Madres contra la Represión de Vallekas.
20h - Concierto: Jungle Hood Warriors (rap Móstoles) + Hate Caso Primo (rap madriz castilla) + Colectivo Pinelli (rap reagge hxc Madrid)
24h - Fiesta DJ Nakasulat + Rifa
CSOA La Casika C/ Montero 15. Móstoles.
Bus desde madrid 521 y buho N501 (la parada del teatro es la mas cercana a la CAsika)
Metro Pradillo
Renfe Móstoles (central)

Jornada solidaria asamblea antirrepresiva Móstoles - Sabado 26 de enero en la Casika

Jornada Charlas + Rap contra las detenciones 29M en Barcelona - Viernes 23 noviembre 2012

11/23/2012 - 20:00
11/23/2012 - 23:59
Etc/GMT

C.S.O.A. La Casika (C/montero 15 Mostoles)

Jornada Viernes 23 Nov En la Casika (C/montero 15 Mostoles)

A partir de las 20h: En apoyo a lxs compañerxs detenidxs tras la huelga general del 29 de marzo en Barcelona

Charlas:

-Lo que sucedió y esta sucediendo durante y tras la huelga general del 29 de Marzo en Barcelona

-El "juicio" que se aproxima por la bronca de 2004 en la cárcel de Can Brians

Actuaran:

-Punto de fuga (rap desde Mostoles)

-Kronstadt (rap desde Barcelona)

exquisita comida en barra
 

Jornada Charlas + Rap contra las detenciones 29M en Barcelona - Viernes 23 noviembre 2012

Concentracion de apoyo en los juzgados de Mostoles - Jueves 15 Marzo 2012 [actualizado]

concentracion apoyo juzgados 15 marzo
 

El jueves 15 de Marzo a las 12h un vecino y trabajador de Mostoles tendrá que declarar en calidad de imputado sobre "desobediencia ante una propuesta de resolución sobre la clausura de la actividad del centro cultural la casika" (espacio que lleva mas de 14 años en manos del pueblo trabajador mostoleño y de sus vecin@) dictado por el comité ejecutivo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Móstoles, se denuncia a este vecino atribuyéndole la responsabilidad de las actividades culturales de este espacio conocido por muchos vecin@s del pueblo,sin que este se encontrase en el lugar y hora de la denuncia. Ante este atropello de los derechos de los vecin@s de este pueblo a ejercer libremente alternativas de participación cultural y política sin el control institucional.
Se demuestra una vez mas que en el Estado Español,en Castilla,Madrid y Mostoles la democracia brilla por su ausencia y que se juzga a trabajador@s y gente humilde y que la judicatura y policía trabaja al servicio de poderosos,fascistas,ricos y caciques de este pueblo, por ello convocamos desde el centro social okupado y autogestionado la casika, a solidarizarte por la causa de este espacio y por este vecino, enfrente de los juzgados de mostoles en el día y la hora mencionados.
¡Basta de represion contra el pueblo trabajador mostoleño!. ¡Fuera Ayuntamiento al servicio de caciques y especuladores!.
La democracia y los derechos del pueblo no tiene atajos,y antes o después llegaran para alumbrar el futuro.
Asco de democracia de ricos y caciques. ¡Que viva el pueblo autoorganizado y decidiendo en asambleas!. No perdonamos ni olvidamos Esperadnos. MAF. (Mostoles Antifascista)

COLECTIVOS E INDIVIDUALIDES QUE HAN MOSTRADO SU APOYO A MOISÉS

Socialismo Mostoleño, FAVEM, Gane la 3ª, Rompe el Circulo, Izca, MAF, UNIPAMI, Centro Cultural La Piluka, Escuela Popular del Barrio del Pilar, AA.VV. La Flor, Asoc. expresiones, Colectivo No a "O Belen", Republicanos Zona Sur, Veganitessen, Rash Madrd, Latido de Libertad, Los Verdes, Ecologistas en Acción, Coordinadora Antifascista de Madrid, Asamblea por la Sanidad Publica Mostoles, CAOS, Escuela Popular Mostoles, Radio Almenara, Radio ELA, Metiendo Tralla, Asamblea Trabajadores de Getafe, Colectivo 13 monos sevilla, CSOA La huelga, CSO Sin Nombre, Coordinadora Antifascista Sevilla, PCPE, CJC.UJC Mostoles, AA.VV Rosales, AA.VV Juan XXIII, Red Roja, Solidaridad Obrera, CNT Villaverde, Surco a Surco, Iniciativa Comunista, Sindicato Asambleario de Sanidad, revista Punto de Fuga, revista Contrahistoria, C.D. Armas de Barrio y C.D. Picota, Radio Xamam, Asamblea popular de jovenes La Encrucijada, Asamblea de Vallekas por Huelga General, La morada presente, Delirio Comics, Cafeteria Iris, Cafeteria Badajoz, Distri Resistencia Animal, Street Wear Justice, Parroquia San Carlo de Borromeo, Trabajadoras SAD Mostoles, Madres Contra la Droga, CSI Asturies, Oficina de Okupacion de Barcelona, Asamblea CBA El Colegio, El KOALA, Colectico Tetuan-ventilla, Proyecto Kostradamus, Abordaje, Punto de fuga, Chimpance, Sten, Menosprecio, jungle hood warriors, Biblioteca Frakaso Eskolar, Bibliteca Lapiceros, Asamblea Moratalaz contra la crisis capitalista, La Revoltosa, CSO Eskuelña Taller, CSOA Casablanca, CSOA La Gotera, Asamblea Libertaria Leganes, Asamblea popular de Mostoles, CGT Agricultura, PCE Alcorcon, Ta tertulia Getafe, Asamblea Popular Guadalajara, Torrejon, CS Octubre, Huertos Prado Ovejero, Huerto Casika, Taberna montero15, Rojo Cancionero, Jovis, Yubero, dj Alien,dj Pope, La cucaracha, La vakeria, Vivienda okupada El Pozo, Asablea de Alcorcon por la Lucha Obrera, Asamblea Autónoma ZS, Observatorio Contra la Tortura, Yesca. ac. Castilla Comunera, Remolacha y Kuskus, Eje derechos y libertades, sociolaboral, servicios publicos, medio ambiente y cultura, coordinacion y comunicacion y formacion del 15m Móstoles, Antiheroes Crew, Hijos del Pisto, Acogidas Willow, Tiempo de Cerezas Publicaciones, Nines Maestro (médica, Red Roja), Nacho Murgui (pte fravm y cantante Desehos)), Javier Baeza (párroco), Javier Corcuera (director cine), Eneko (dibujante), Ascension de las Heras (senadora IU), Candido y Morala (Sindicalistas CSI Asturies), Carlos Taibo (profesor uam), Enrique Martínez Reguera (escritor, ensayista y pedagogo)

Comunicado de apoyo a Kukutza gaztetxea

Desde el C.S.O.A. La Casika queremos dar todo nuestro apopyo y solidaridad a Kukutza III en particular y a todo el barrio de Errekalde en general.

Mostramos nuestra repulsa a la actuación desproporcionada y violenta de los cuerpos represivos, guardianes del capitalismo y complices de la situacion de violencia vivida en el barrio de errekalde durante ese día.

kukutza no se toca pancarta en la casika

Ánimo compañerxs, sois un ejemplo de actitud, compromiso y lucha para todxs nosotrxs.

GORA KUKUTZA.
GORA ERREKALDE.

Manifestación obrera y combativa en Móstoles. 1º de mayo, dia internacional de la lucha de los/as trabajadores/as.

05/01/2011 - 12:00
05/01/2011 - 14:00
Etc/GMT

MANIFESTACIÓN OBRERA Y COMBATIVA EN MOSTOLES.
1º DE MAYO, DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA DE LOS/AS TRABAJADORES/AS.

En este día queremos manifestarnos con nuestro pueblo y con la ayuda de diversas organizaciones y colectivos obreros (ya sean sindicatos de clase o asambleas de barrio de Móstoles y de diversos puntos de Madrid) para reivindicar una vez más la lucha de los trabajadores contra aquellos que les imposibilitan sus derechos más básicos de reparto de trabajo y que este sea digno, educación, sanidad ,vivienda etc.., y que todos sabemos quiénes son; desde el alcalde y la oposición y su partido político de turno, que son lo mismo, los sindicatos domesticados (CCOO y UGT) y que siempre vemos en la foto firmando la paz social, las empresas y bancos amigas de estos que se reparten todo el dinero y se quedan con el control de los servicios públicos.

Debemos de explicar a nuestros vecinos que todo lo que tenemos se ha construido con la lucha, y son muchas las vidas dadas por derechos tan básicos como la jubilación a los 65 años, el seguro medico o la jornada de 8 horas pero ya llevamos años perdiendo derechos para poder mantener la subsistencia en algunos casos y el estatus social de clase media en otros, y no nos engañemos con el proyecto socioeconómico que tienen preparado para las clase populares de nuestros barrios, primero entrada de capital privado en todo lo que se pueda hacer negocio y da igual que esto sea la escuela pública de tus pequeños y mal servicio y después total abandono de la inmensa mayoría de la población, implantando la ley del que no pague que se aguante y si no nos movemos nadie va a venir a rescatarnos como ya hicieron con nuestro dinero a los bancos.

Llevamos tiempo sufriendo una cosa que llaman crisis económica y social pero que esto solamente se llama sistema económico capitalista y es ahora cuando los peces grandes se comen a los pequeños enseñándonos su cara más egoísta y destructiva, pero el principal problema es que nos han tatuado a fuego los valores consumistas e individualista de la clases dominantes y así se entiende que siga habiendo gente saludando y aplaudiendo a aquellos que nos roban día a día el pan de nuestros hijos, la libertad y nuestros derechos, privatizando nuestros servicios público desde polideportivos a hasta la construcción de un mini-hospital privado gestionado para lucro de la multinacional CAPIO de 200 y pico camas cuando en Móstoles lo que hace falta es un hospital totalmente público y con por lo menos 800 camas y uno comarcal para los pueblos de alrededor que, nos llenan las calles de policías, macro-comisarías y mini-escuelas públicas para niños de 0 a 6 años, que nos destruyen el casco viejo y más de la mitad del arbolado de Móstoles en beneficio de sus amigos empresarios, malgastando el dinero público en propaganda institucional al servicio del PP (manipulación informativa, pantallas gigantes, centros culturales a su servicio y mas despilfarro).

Por eso creemos que es hora de mirar a nosotros mismo al de al lado sin mirar de donde viene, donde nació o su color de piel y empezar a salir a la calle a luchar, organizarse en asambleas vecinales y organizaciones obreras y ahora aprovechando las elecciones del 22 de Mayo darles una gran patada con la abstención o apoyando a candidaturas revolucionarias que planteen el control directo de las asambleas de barrio del ayuntamiento.

En tiempos de crisis salen predicadores por todas partes, ya sean de iglesia, secta, empresa privada o partido político y se dedican a recaudar confianza y dinero es por eso que ya podemos entender cómo puede cobrar el alcalde de Móstoles 6.000 al mes y haya más de 20.000 persona desempleadas.

Por eso salimos a la calle para exigir y plantear como alternativa;

  1. Derogación de las leyes que permiten el pensionazo, la privatización de los servicios públicos, la reforma laboral etc...
  2. Jubilación a los 50 años y reducción de la jornada laboral a aproximadamente 25 o 30 horas semanales, prohibir los pluriempleos y las horas extras para acabar con los 20.000 parados en Móstoles y los 5 millones de parados en todo el Estado español.
  3. Autogestión de la iniciativa privada, cierre de grandes superficies, inmobiliarias y bancos y de los grandes monopolios económicos para acabar con la explotación y fomentar la economía social, comunitaria y publica, pequeños comercios, y en caso de medianas grandes empresas llevadas desde la autogestión económica, reparto equitativo salarial y el cooperativismo.
  4. Crear órganos de participación y gestión vecina y de los trabajado@s en todos los asuntos de la ciudad mediante asambleas populares de barrio y posterior desaparición de partidos políticos y sindicatos vendeobreros (CCOO y UGT) y demás órganos de manipulación y control de la vida de los trabajador@s.

CONVOCAN: SOLIDARIDAD OBRERA Y TRAJADORXS Y PARADXS DE MOSTOLES.

Vídeo promo:

Distribuir contenido