manifestacion

Manifestación: Contra la violencia fascista, organización en cada barrio - Desde Metro Torre Arias hasta Canillejas

11/09/2013 - 18:00
11/09/2013 - 20:00
Etc/GMT

 

 

JJAA '13. Manifestación: Contra la violencia fascista, organización en cada barrioSábado 9 de noviembre de 2013 a las 18:00h. Metro Torre Arias
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid
Apoya: Madres Contra la Represión, Antinazis Getafe, CSOA La Casika, Juventud Consciente, Ciempozuelos Antifascista, Asamblea Feminista Panteras, Solidaridad Obrera.

CONTRA LA VIOLENCIA FASCISTA, ORGANIZACIÓN EN CADA BARRIO

Una de las muchas cosas que podemos aprender de la experiencia del antifascismo militante parisino de los 80, es que la calle es un escenario político, como afirmaban por aquel entonces los Red Warriors. Y como escenario político, es necesario e importante actuar sobre él. En las calles de los barrios de trabajadores de las grandes ciudades, es donde se construyen y se sostienen la mayoría de las relaciones sociales que dan carácter a nuestra clase social, y forman su cultura. Es por esto que consideramos que es necesario que las calles de nuestros barrios permanezcan en las manos de nuestra clase.

Porque mantener nuestros barrios libres de violencia fascista y de relaciones de dominación es necesario; sólo de este modo seremos capaces de relacionarnos de forma libre. Y como la historia nos ha enseñado innumerables veces, nadie lo hará, aparte de nosotros: los trabajadores, los inmigrantes, estudiantes, mujeres, homosexuales, y antifascistas.

El fascismo lleva asesinando 100 años, apareciendo siempre como punta de lanza que salvaguarda los intereses de la burguesía cuando esta se ve amenaza, y radicaliza sus posturas. El estado aplica políticas de carácter racista y clasista; los jueces acentúan su represión y la policía su violencia; los medios vomitan constantemente mentiras y manipulaciones dirigidas a mantener en el letargo a la clase trabajadora; y las calles se llenan de perros de presa dispuestos a acallar con violencia cualquier voz que se levante disidente contra la “normalidad” del sistema capitalista, su legalidad y su moralidad.

Pero pese a ser sólo una de las facetas de la ofensiva que la clase dominante ejerce contra la clase dominada, la violencia fascista tiene un carácter de crudeza y de brutalidad que la señala como un elemento a frenar y a hacer desaparecer, como forma de garantizar la seguridad, la integridad y la propia vida de nuestra clase social.

Estas agresiones buscan crear un estado de pánico en la conciencia colectiva de los movimientos populares, como mecanismo para mantenerlos callados y sumisos. Es por eso que es necesario romper con ese efecto que busca crear; mientras ellos quieren implantar el miedo entre la clase trabajadora, nuestra responsabilidad es la de perderlo. Eliminar su mayor arma política debe ser el primer paso en el camino que nos guíe hacia la construcción de las relaciones personales y de clase en libertad y solidaridad que buscamos. Romper con su miedo para crear nuestra fuerza.

Y para hacer esto, es necesario que del seno de nuestra clase surjan las organizaciones encargadas de asegurar que el miedo se quede fuera de nuestros barrios, haciendo desaparecer la violencia y los elementos fascistas de las calles que pisamos todos los días.

Sólo con la organización en nuestro medio natural: los centros de trabajo y los barrios de trabajadores; podremos enfrentarnos de forma efectiva y decidida contra el miedo y la violencia que los perros de presa de la burguesía quieren traer a nuestras calles. Demostremos que estamos pisando esas aceras, y que lo hacemos sin miedo, y con la convicción de que mediante la organización y la acción, podemos romper cualquier yugo que nos quieran poner.

Por todo esto, hacemos un llamamiento a todos los colectivos antifascistas a sumarse a la convocatoria del próximo día 9 de Noviembre, para demostrar que en cada calle, en cada barrio, se le planta cara al fascismo.

CONTRA LA VIOLENCIA FASCISTA, ORGANIZACIÓN EN CADA BARRIO

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID

Jornadas Antifascistas '13: Frente al fascismo y la represión: organización en los barrios

Manifestación en defensa del CSOA La Casika

06/16/2012 - 00:01
06/16/2012 - 23:59
Etc/GMT

Se ha creado una petición de firmas por Internet a través de change.org. Sigue este enlace para firmar. Gracias:
https://www.change.org/es/peticiones/csoa-la-casika-no-se-toca-centro-social-okupado-y-autogestionado-en-m%C3%B3stoles-de-m%C3%A1s-de-14-a%C3%B1os

GRACIAS POR EL APOYO EN LA DIFUSIÓN DE ESTA MANIFESTACIÓN Y POR TODAS LAS MUESTRAS DE APOYO QUE ESTAN LLEGANDO DE TODAS PARTES A LA CASIKA. GRACIAS!

Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image


Link


BLOG DE #APOYALACASIKA con comunicados, mas carteles, etc.

https://apoyalacasika.wordpress.com/

Manifestación antifascista: Lo llaman Democracia y no lo es

Manifestación antifascista: Lo llaman Democracia y no lo esViernes 18 de Noviembre de 2011 a las 20:00h. Cibeles - Sol
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid

LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES

Pocos días después del fallecimiento del dictador Francisco Franco, se procedía a coronar, según la propia ''legalidad'' del Régimen fascista (la Ley de Sucesión de 1947) y los mismos designios del Caudillo, a Juan Carlos de Borbón como Rey de España y Jefe del Estado.

Todo este proceso fue tutelado desde el primer instante por determinados elementos afectos al régimen (el ejército, sectores del Movimiento nacional, etc.), que se presentaban ante el nuevo monarca y ante el pueblo español como artífices de la ''pacífica y natural'' transición a la democracia parlamentaria.

De esta forma, aquellos que en el día de ayer gritaban vivas al dictador y se declaraban seguidores del ''Centinela de occidente'' con la tierra aún empapada de sangre de los últimos fusilados, serían los encargados de diseñar hasta en el aspecto más nimio el nuevo sistema de dominación, contando con la complicidad activa de las diferentes fuerzas políticas de la oligarquía, y con las principales fuerzas populares arrodilladas y sumisas.

Hoy, 36 años después, seguimos padeciendo las consecuencias de los acontecimientos acaecidos aquellos años: la ausencia democrática y un estado a los pies de la oligarquía. Desde la muerte del dictador fascista hasta el día de hoy los mayores beneficiados han sido los grandes empresarios. Ya que mediante la incentiva a la empresa privada y la privatización de las empresas públicas se ha perpetuado el expolio de la clase trabajadora en el Estado español y de los países menos desarrollados.

Constantemente vemos como desarrollan una fatal y paulatina privatización de los servicios públicos a la par que suben los precios por encima de los salarios. La crisis del capitalismo está suponiendo pérdida de derechos para la clase trabajadora por una cuestión muy simple, falta Unidad de Acción. Las grandes centrales sindicales están al servicio del Estado, por eso debemos organizarnos desde la base.

Prueba de ello ha sido el movimiento 15M el cual ha demostrado que la Unión es posible. Pero una unión sin condiciones y sin ideología no lleva a ninguna parte. Somos trabajadores y no vamos a aguantar más. El paro de desahucios, las huelgas educativas, la conquista de las plazas y calles pese a las prohibiciones, y el resto de conflictos son una muestra de que la unidad hace la fuerza y podemos vencer. Pero tenemos que identificar claramente a nuestros enemigos.

Nuestros enemigos son los partidos políticos y organizaciones burguesas, ya sea en su rama más parlamentaria o en su desarrollo más fascista. Con la excusa de la crisis tratan de aumentar la xenofobia para dividirnos entre nativos y migrantes, cuando pertenecemos a la misma clase social y tenemos los mismos problemas. Las pasadas elecciones municipales demuestran que hay que volver a crear un Frente amplio en la lucha contra el fascismo y el capitalismo para frenar ese brote xenófobo y fascista. El espíritu de unidad de 1936 debe recuperarse. Sigue habiendo dos Españas, la rica y la pobre.

Este 20N es distinto a los pasados años porque se convocan elecciones. Hemos entrado de nuevo en el circo electoral que monta el Estado para hacernos pensar que por meter un papel en urna somos libres y tenemos decisión. La realidad es que las grandes empresas y la Banca, lo que popularmente se llama en estos días <<Los Mercados>> y que no es otra cosa que el Capital, es quien decide realmente las reglas del juego. Por eso tenemos que romper la baraja.

No importa lo que salga el 20 de Noviembre de las urnas, porque no saldrá la opción que defienda al conjunto de la sociedad sino la que vele por los intereses de <<Los Mercados>>. Debemos organizarnos, debemos potenciar y solidificar las asambleas, plataformas y coordinadoras que ya tenemos. Debemos dotarnos de un desarrollo ideológico y un discurso propio enfrentado al de los medios de comunicación capitalistas. Nuestra voz tiene que oírse porque tienen que conocer nuestras exigencias porque deben saber que conquistaremos nosotros mismos nuestros Derechos.

Continuaremos frenando al fascismo, avanzaremos derrocando el Capitalismo.

Unidad, Organización y Lucha.

En el 75 aniversario de su defensa, Madrid será la tumba del Fascismo.

No pasarán.

Coordinadora Antifascista de Madrid

link: Manifestación antifascista: Lo llaman Democracia y no lo es

Manifestación de repulsa al desalojo del CBA El Colegio - sabado 27 getafe central

08/27/2011 - 19:30
08/27/2011 - 22:00
Etc/GMT

Manifestación de repulsa y protesta que recorrerá la zona centro de Getafe el sábado 27 de Agosto a las 19:30 y que comenzará en la estación de Getafe Central.

Comunicado de la Asamblea del Centro de Barrio Autogestionado El Colegio en respuesta al desalojo

Durante la mañana del día 25 de agosto un contingente policial llevó a cabo el desalojo del Centro de Barrio Autogestionado El Colegio, edificio situado en el nº 18 de la calle Eugenio Serrano del barrio de la Alhóndiga (Getafe). Un furgón de policía nacional se presentó a las 8 horas y, aprovechando que no había nadie, irrumpieron en el inmueble a través del patio. Esto fue posible gracias a que, en ningún momento, el juzgado que llevaba el caso nos comunicó la orden de desalojo por lo que nosotros no podíamos imaginarnos nada. Esta decisión (y decimos decisión porque estamos convencidos que ha sido deliberado) ha provocado que tuviéramos que salvar todo el material posible en cuestión de dos o tres horas y de manera improvisada, teniendo que dejar parte de nuestras cosas. Además les ha servido para evitarse cualquier acto de resistencia o de protesta que pudiera complicar este repugnante acto.

 
A pesar de no haber podido aclarar nuestras dudas aún con el abogado, estamos convencidos de que una mano política además del poder que le da su sucio dinero ha ayudado a acelerar este proceso que nosotros entendíamos aplazado. El juicio no se ha producido, habiendo realizado el desalojo con una simple y vacía vista previa. Es más, la policía asaltó el edificio antes incluso de presentarnos la orden firmada por el juez. Es probable que si no hubiéramos tenido la suerte de que lo viera un amigo nada hubiéramos sacado y nos hubiéramos encontrado con el pastel al intentar abrir con nuestras llaves.
 
A pesar de todo no queremos caer en el victimismo. Ya poco importa lo que pasó, lo importante es que este asqueroso incidente no conseguirá ni por asomo frenar nuestro proyecto porque El Colegio solo era la herramienta que hacía algo físico de una idea, por lo que nos basta con encontrar otra manera o lugar para continuar hacia delante.
 
Desde que reviviéramos este edificio en octubre de 2009 se han realizado todo tipo de actividades en las que decenas o cientos de personas han participado. Entre estas actividades se encuentras talleres permanentes de deportes, música, fotografía, bicis…etc, a lo que hay que sumar la biblioteca, el mercadillo de intercambio de ropa, la distribuidora anticomercial y el puesto de información. Por otro lado, se han realizado distintas jornadas y eventos durante los fines de semana con charlas, presentaciones de libros, conciertos, teatro, exposiciones, cine, poesía…todo ello sin olvidarse de las numerosas asambleas que han utilizado este espacio y de la participación en las fiestas del barrio.
 
En definitiva, durante este año y medio este edificio ha pasado de ser un estructura fría y ruinosa a ser un centro de organización, aprendizaje y debate de gran cantidad de personas y colectivos que luchan día a día por una forma de relacionarse y coordinarse horizontal y justa.
 
Además, y aunque para algunos parezca secundario, todo esto se ha gestionado sin ningún tipo de subvención estatal, solo desde la autogestión y el esfuerzo colectivo demostrando con ello la capacidad que tenemos de realizar nuestros proyectos sin tener que bailar con políticos que buscarán siempre el beneficio partidista. Nosotrxs no queremos su dinero.
 
Una vez más negamos tajantemente cualquier derecho de la propietaria sobre ese pedacito de calle y aprovechamos para señalar y criticar a un sistema judicial que antepone la propiedad privada a la acción social colectiva y que colabora para mantener el estatus quo que nos mutila defendiendo a los grandes propietarios que acaparan en sus manos toda la riqueza de nuestro mundo.
 
Muchas gracias a todos aquellos que han colaborado o ayudado a este proyecto.
La democracia es una farsa capitalista.
Todo el poder para las asambleas.
Viva el C.B.A. El Colegio.

UN DESALOJO OTRA OKUPACION! NINGUN DESALOJO SIN RESPUESTA! AKUDE Y DIFUNDE!

Manifestacion en recuerdo de Ramón Barrios - domingo 28 de agosto

MANIFESCTACIÓN EN RECUERDO DE RAMÓN BARRIOS
28 DE AGOSTO 18:00
DESDE LA GTA. DE MALAGA HASTA PZA. AGATA
METRO 12 DE OCTUBRE

Han pasado dos meses desde la muerte de Ramón Barrios en el Centro de Menores Teresa de Calcuta, su familia y amigos sigue luchando por esclarecer los hechos y queremos recordarle en un día como hoy que sería su cumpleaños.

manifestacion en memoria de ramon domingo 28 agosto

comunicado de la familia de Ramón

Consejos a seguir para la marcha del 19 de Junio

CONSEJOS PARA LA MARCHA:
*Hidratarse en todo momento y llevar agua.
*Protegerse del sol con gorras, pañuelos, paraguas y sombrillas.
*Llevar calzado adecuado, "que un par de ampollas molestas en los pies no frene la revolución".
*Alimentarse bien previamente, procurar llevar alimentos energéticos y ricos en azucar como fruta o frutos secos.
*Caminar a un ritmo constante y continuo, no es necesario hacerlo rápido, no estamos en un maratón. ("Aunque el recorrido de algunas columnas pueda parecerlo").
*Si la marcha transcurre por carreteras, procurar llevar chaleco reflectante, seguro que todas/os conocemos a alguien con vehículo y posiblemente tenga mas de uno. (es el caso del tramo entre Leganés y Carabanchel de la columna suroeste).
*Por favor atender y respetar las indicaciones de los convocantes durante el transcurso de la marcha.

Gracias, caminemos juntoas/os contra la crisis y el capital

mas info: http://marchasanticrisis.wordpress.com/

Asamblea Autonoma Trabajadorxs Zona Sur Madrid

Distribuir contenido